Actualidad

Pakistán, tras el enfrentamiento aéreo con la India: "Nuestra operación fue planeada para que no hubiera víctimas ni daños"

Publicado:
"Ningún país soberano puede permitir que otro país se convierta en su juez, jurado y ejecutor", ha advertido el primer ministro pakistaní Imran Khan para justificar la acción militar contra la aviación india.
Pakistán, tras el enfrentamiento aéreo con la India: "Nuestra operación fue planeada para que no hubiera víctimas ni daños"

El derribo de dos aeronaves militares indias llevado a cabo esta jornada por parte de las Fuerzas Armadas de Pakistán había sido planificado de manera que no dejara víctimas mortales ni daños colaterales, ha explicado el primer ministro pakistaní Imran Khan durante una rueda de prensa este miércoles.

"Pakistán derribó hoy dos aviones de la Fuerza Aérea india, tras su provocación", expresó Khan en referencia al ataque aéreo realizado la jornada anterior por Nueva Deli contra supuestos campamentos terroristas situados en la localidad de Balakot.

"Nos aseguramos de que no haya víctimas fatales ni daños colaterales", ha continuado el líder pakistaní, durante la operación militar, cuya intención fue "demostrarle a la India que somos capaces de responder y lo haremos si somos agredidos".

"Ningún país soberano puede permitir que otro país se convierta en [su] juez, jurado y ejecutor", ha añadido el primer ministro, citado por The Economic Times.

"Todas las guerras de la Historia han sido [el resultado de] un error de cálculo", ya que "quienes las iniciaron no sabían dónde iba a terminar" el conflicto, ha advertido Khan. Por ello, ha zanjado el primer ministro, ni la India ni Pakistán deberían permitirse este tipo de errores teniendo en cuenta "las armas que ustedes y nosotros tenemos".

A juicio de Khan, la razón deber prevalecer en las relaciones bilaterales de ambos países.

RT