El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha bromeado diciendo que los medios de comunicación pagarían voluntariamente para escuchar de lo que estaba hablando con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su encuentro este miércoles en Hanói (Vietnam).
El mandatario de EE.UU. hizo esa declaración durante la cena con el líder norcoreano en el hotel Sofitel Legend Metropole, inmediatamente después la reunión que mantuvieron a solas. "¡Oh!, si hubieran escuchado ese diálogo. Pagarían por ese diálogo. Fue bueno", aseveró entre risas Trump.
Kim Jong-un, por su parte, ha calificado la conversación con el mandatario estadounidense de "muy interesante".
Poco antes, ambos líderes comenzaron su reunión de hoy con un apretón de manos y en el marco de una posterior alocución breve a la prensa, el mandatario estadounidense ha expresado su esperanza de que "esta cumbre sea tan exitosa como la primera".
Asimismo, Trump ha añadido que es "un honor" para él reunirse con el líder norcoreano. "Su país tiene un gran potencial económico, ¡ilimitado!", ha asegurado Trump a Kim, a quien también ha llamado un "gran líder".
Por su parte, Kim también ha expresado confianza en que su segunda cumbre con el presidente de EE.UU. deje resultados "excelentes".
Además, el líder norcoreano ha aseverado que el presidente de EE.UU. "ha demostrado su coraje" al participar en esta segunda cumbre. Ha agregado que EE.UU. y Corea del Norte están superando la desconfianza y los problemas de manera conjunta.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!