El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Piloto indio derribado por el Ejército pakistaní agradece haber sido capturado por los militares cuando una turba le daba una paliza

Publicado:
Nueva Delhi espera que la parte paquistaní libere de inmediato al militar para que pueda regresar a su país.
VIDEO: Piloto indio derribado por el Ejército pakistaní agradece haber sido capturado por los militares cuando una turba le daba una paliza

En las redes sociales se ha divulgado un video del momento de la captura de uno de los pilotos de la Fuerza Armada india cuyo avión fue derribado por la aviación pakistaní este miércoles 27.

Las imágenes muestran cómo una multitud rodea al uniformado y este recibe varios golpes en la cabeza mientras es agarrado por las manos. Entre los captores se encuentran tanto militares pakistaníes como civiles.

La publicación en Twitter viene acompañada por los comentarios de un oficial indio retirado que afirma que las heridas del piloto se deben a la agresión sufrida y no al derribo de su aeronave.

"El comandante de ala Abhinandan no ha resultado herido como consecuencia del derribo de su avión. Esa sangre que ven en su cuerpo es porque los paquistaníes se juntaron y casi lo lincharon. Este video es una prueba de lo que le están haciendo", reza el mensaje del experto en defensa y asuntos estratégicos Gaurav Arya.

Por su parte, la televisión paquistaní ha divulgado un video del interrogatorio del aviador capturado —identificado como comandante de ala Abhinandan—, en donde el militar agradece al Ejército de Pakistán por haberlo salvado de la paliza.

"No cambiaré mis palabras si vuelvo a mi país", dice Abhinandan en la grabación. "Los oficiales del Ejército paquistaní me han atendido muy bien, son unos caballeros, desde el capitán que me rescató de la multitud hasta los oficiales de la unidad a donde me llevaron", ha aseverado con una taza de té en la mano.

"Estoy muy impresionado con el Ejército pakistaní", ha reiterado, aunque se ha negado a responder las preguntas relacionadas con la misión que estaba cumpliendo y qué tipo de avión estaba pilotando. "Seguro que lo pueden ver ustedes mismos", ha comentado en referencia a los restos del avión.

Geo News / https://www.youtube.com/channel/UC_vt34wimdCzdkrzVejwX9g

La reacción de la India

Mientras, Nueva Delhi espera que Islamabad facilite el regreso inmediato del piloto, cuyo aparato fue derribado sobre el territorio de Cachemira administrado por Pakistán, y exige que este sea tratado de acuerdo con las normas del Convenio de Ginebra. Así lo ha transmitido este 27 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India al embajador interino de Pakistán en el país.

"La India se opone firmemente a la exhibición vulgar por parte de Pakistán del militar de la Fuerza Aéra india herido, lo que viola todas las normas del derecho internacional humanitario y la Convención de Ginebra", señala el comunicado, en referencia a las imágenes divulgadas previamente por la parte paquistaní.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Pakistán tiene que ser consciente de que no debe permitir que el militar indio, que está bajo arresto, sea perjudicado. La India también espera su retorno inmediato y seguro", ha concluido el ministerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7