Actualidad

VIDEO: Un cohete Soyuz lanza a la órbita seis primeros satélites para revolucionar Internet

Publicado:
El Soyuz ha lanzado con éxito seis satélites OneWeb en el primero de los 21 lanzamientos planeados con el objetivo final de proporcionar Internet de banda ancha a todos rincones del planeta.
VIDEO: Un cohete Soyuz lanza a la órbita seis primeros satélites para revolucionar Internet

Un cohete portador ruso Soyuz con seis satélites británicos de comunicación OneWeb ha sido lanzado con éxito desde el cosmódromo de Kouru, en la Guayana Francesa, confirmó el contratista espacial francés Arianespace. El cohete ha logrado poner los satélites en la órbita terrestre baja.

El lanzamiento de los satélites estaba planeado originalmente para el 20 de febrero, pero se pospuso por razones técnicas.

En junio de 2015, Roscosmos firmó con OneWeb y la compañía Arianespace un contrato para 21 lanzamientos comerciales de un total de 672 satélites en los vehículos de lanzamiento Soyuz.

OneWeb planea crear una constelación de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a Internet a usuarios de todo el mundo, dando cobertura a absolutamente todos los rincones de la Tierra. En total, la compañía planea poner en órbita unos 2.000 satélites.

RT