X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kvw

Un conflicto entre maquinistas provocó la explosión de un tren en una estación ferroviaria de Egipto

Publicado: 27 feb 2019 23:16 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 21:20 GMT

Los conductores involucrados fueron detenidos y los especialistas preparan un informe técnico sobre las causas.

Un conflicto entre maquinistas provocó la explosión de un tren en una estación ferroviaria de Egipto
Estación Ramsés, El Cairo, Egipto, el 27 de febrero de 2019.
Ahmed Gomaa / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadeq, reveló las causas del incendio de un tren en la principal estación ferroviaria de El Cairo este miércoles, que dejó al menos 20 personas fallecidas y más de 28 heridas, informó el diario local Al-Ahram.

De acuerdo con Sadeq, el accidente fue producto de un conflicto entre dos maquinistas y la posterior negligencia de uno de ellos. Según ha explicado el funcionario, el tren siniestrado se dirigía al área de almacenamiento cuando se topó en una intersección con otra locomotora que circulaba en dirección opuesta.

El conductor de la primera de ellas salió de su cabina para discutir con su colega e intentar disolver el atasco, pero olvidó poner el freno. Como resultado, el tren comenzó a moverse incontrolablemente, aceleró, y colisionó  contra la topera de la estación. El choque provocó que explotara el tanque de combustible y que se desatara el incendio.

El fiscal confirmó que ambos conductores fueron detenidos y están siendo interrogados, mientras que los especialistas preparan un informe técnico sobre las causas. Sadeq señaló que se ha establecido una comisión especial forense para lograr la identificación de algunos de los cuerpos por medio de muestras de ADN, ya que la mayoría de ellos quedaron calcinados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies