X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kw2

Incendian almacén de comida del plan gubernamental de distribución de alimentos en Venezuela

Publicado: 28 feb 2019 01:00 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 01:56 GMT

Cerca de 200 metros de comida se quemaron o dañaron producto del fuego.

Síguenos en Facebook

Este miércoles fue incendiado un almacén de comida en el puerto de La Guaira, estado Vargas, Venezuela, que tenía como destino los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el programa gubernamental que distribuye alimentos subsidiados a la población en el país suramericano. 

Las llamas se registraron en la madrugada de este miércoles y fueron controladas por los bomberos cerca de las 9:00 de la mañana, hora local. 

"Esto no es otra cosa que terrorismo, un acto de terrorismo que atenta contra la comida del pueblo", señaló el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.  

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que el incendio comenzó en un depósito donde había material plástico para el embalaje de la comida, pero luego las llamas se extendieron hasta la zona estaban los cartones y alimentos almacenados. Según explicó la autoridad regional, cerca de 200 metros de comida se quemaron o dañaron debido al fuego. 

Tras el incidente, el presidente Nicolás Maduro ordenó reponer inmediatamente los alimentos perdidos en el incendio, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter. 

El suceso ocurre cuatro días después del frustrado intento del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela de introducir, desde territorio colombiano, un lote de "ayuda humanitaria", en una acción calificada por Caracas como el "último capítulo de un golpe de Estado que fracasó", según expresó este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una sesión del Consejo de Seguridad Naciones Unidas. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies