El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100 buques en tres mares: Turquía exhibe toda su fortaleza en las mayores maniobras navales de su historia (VIDEOS)

Publicado:
Las maniobras 'Patria Azul 2019' se prolongarán durante cuatro días y contarán con la participación de 103 barcos de la Marina.
Más de 100 buques en tres mares: Turquía exhibe toda su fortaleza en las mayores maniobras navales de su historia (VIDEOS)

La Armada de Turquía ha iniciado este 27 de febrero una serie de simulacros navales en los cuales el país pondrá a prueba por primera vez en su historia sus capacidad de combate en tres mares al mismo tiempo: en el mar Negro, Egeo y Mediterráneo.

Las maniobras 'Patria Azul 2019' se prolongarán durante cuatro días y contarán con la participación de 103 barcos de la Marina, que incluyen fragatas, corbetas, naves de asalto, submarinos, cazadores de minas, entre otros, informa la agencia Anadolu.

También participan aviones de combate y helicópteros. Las acciones fueron planeadas con seis meses de anticipación y de acuerdo a las normas y regulaciones de la OTAN.

El simulacro no solo es una oportunidad para que Ankara exhiba su más reciente y mejorada flota, sino que pone de manifiesto sus objetivos geopolíticos y la agenda político-militar que espera desarrollar en el futuro.

"Nada se puede hacer en el Mediterráneo sin Turquía. No lo permitiremos", manifestó la semana pasada el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, tras informar que su país comenzaría a perforar en busca de petróleo y gas cerca de Chipre.

La medida podría aumentar las tensiones con este país y con Grecia. La hostilidad entre Atenas y Ankara ha persistido durante varias décadas y actualmente tienen varias disputas sobre el Egeo. Docenas de pequeños islotes ubicados en el mar dificultan la delimitación de la frontera marítima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7