El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, no lograron llegar a un acuerdo tras el encuentro que celebraron en la capital vietnamita, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"Los dos líderes discutieron varios métodos para adelantar la desnuclearización y conceptos motivados por la economía. Ningún acuerdo fue alcanzado por el momento, pero sus respectivos equipos esperan [avanzar en] una reunión en el futuro", declaró Sanders.
Sin embargo, precisó que los mandatarios mantuvieron "una reunión muy buena y constructiva" el 27 y el 28 de febrero.
Por su parte, Donald Trump ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes.
"Hemos pensado que no era muy apropiado", ha explicado el presidente de EE.UU. en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso".
A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva". Además, ha indicado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente "muy amigable". "Nos gustamos uno a otro", ha agregado en referencia al líder norcoreano.