Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles que la construcción de la nueva refinería en Tabasco comenzará a finales de 2019.
Jonathan Cerda, subdirector de Análisis Estratégico de Pemex Transformación Industrial, anunció en una conversación con accionistas que la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, comenzará a construirse a finales de este año, como parte de un plan para producir más petrolíferos y reducir su demanda a EE.UU., informó El Financiero.
La refinería en Dos Bocas, la séptima en operar en el país, tendrá una capacidad de procesamiento de 340.000 barriles diarios, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Energía.
Inversión y deuda en Pemex
Pemex es la petrolera nacional más endeudada a nivel mundial, con 105.800 millones de dólares de deuda hasta el cierre de 2018.
Ante la reducción de casi 156.000 barriles diarios de 2017 a 2018, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un apoyo por 3.900 millones de dólares para tratar de sanear a la empresa y mejorar su producción.
De acuerdo con especialistas, la petrolera mexicana requiere de 10.000 millones de dólares en financiamiento para revertir casi cinco lustros de caída.
Pemex anunció este miércoles que las pérdidas netas se redujeron 47% en 2018, gracias a los beneficios cambiarios y un repunte en sus ventas.
El 'huachicoleo'
Como parte de una estrategia para recuperar a la petrolera, el Gobierno de López Obrador anunció un combate frontal al 'huachicoleo', como se le conoce al robo de combustible, una industria en la que participan funcionarios, empresarios, organizaciones criminales y sociedad en general.
La estrategia ha permitido disminuir en más de 70% el robo, lo que ha representado ahorros por alrededor de 48.000 millones de pesos (aproximadamente 2.504 millones de dólares), según cifras oficiales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!