X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ky6

VIDEO: EE.UU. demuele varios prototipos de muro para su frontera con México

Publicado: 28 feb 2019 16:25 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 16:25 GMT

Esas secciones construidas en 2017 y ya descartadas habían dejado de ser necesarias.

VIDEO: EE.UU. demuele varios prototipos de muro para su frontera con México
Demolición de un prototipo de muro fronterizo, California, EE.UU., 27 de febrero de 2019.
Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 27 de febrero, las autoridades norteamericanas derribaron cerca de San Diego (California) ocho prototipos del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende levantar en la frontera de su país con México.

Integrantes de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) probaron la efectividad de esos segmentos durante varias semanas y, al menos en uno de ellos, lograron hacer agujeros con una sierra por los que podría pasar una persona, según informó la cadena NBC San Diego.

El portavoz de la CBP, Ralph DeSio, aseguró en un comunicado del que se hizo eco la agencia Reuters que tomaron esa medida tras completar "la prueba y evaluación de esos modelos".

EE.UU. instaló esas ocho secciones construidas mediante diferentes tecnologías en octubre de 2017 y cada una costó entre 300.000 y 500.000 dólares. El propio Trump visitó el lugar en marzo de 2018.

Cuatro de esos modelos estaban fabricados con concreto, mientras que en los demás emplearon distintos materiales. Los tests permitieron concluir que el más efectivo es el que está compuesto por bolardos de acero, precisó Michael Scappechio, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Con esa versión, que se repara con más facilidad y permite ver a través de los barrotes, EE.UU. construye una valla secundaria de más de nueve metros de altura a lo largo de 22,5 kilómetros para acompañar a otra barrera arquitectónica ya existente que mide unos 5,5 metros.

La construcción del muro en la separación con México fue una de las promesas más destacadas que Donald Trump realizó durante su campaña electoral y aún no ha cumplido. A fines de 2018, la disputa sobre la financiación de ese proyecto provocó el cierre de Gobierno federal más largo en la historia de EE.UU.: 35 días.

El pasado 15 de febrero, el Congreso estadounidense aprobó una ley de financiamiento para proporcionar 1.400 millones de dólares, en lugar de los 5.700 millones que había solicitado el inquilino de la Casa Blanca.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies