¿El asesino de Tesla?: Volvo y Geely lanzarán Polestar 2, un auto eléctrico compatible con Google
Volvo y la empresa automotriz china Zhejiang Geely Holding han anunciado su primer vehículo completamente eléctrico, que integrará varios programas de asistencia para Android.
El Polestar 2 es un 'fastback' de cinco puertas y dos motores eléctricos que ya ha sido apodado 'el asesino de Tesla' por su potencial para presentar una seria competencia al popular Model 3 de la empresa de Elon Musk.
El coche tendrá una autonomía de 500 kilómetros gracias a un batería de 78 kilovatios por hora integrada en el suelo.
Según el consorcio fabricante, la producción arrancará el próximo año en el sudeste de China. Los primeros mercados en los que se venderá serán China, Estados Unidos, y algunos países europeos, aunque la compañía ha prometido ampliar su distribución en el futuro.
"Polestar 2 es nuestro primer coche completamente eléctrico y el primero de gran producción en serie", ha afirmado el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, en un comunicado.
La autonomía del nuevo rival de Tesla es similar a la de la versión de largo alcance del Model 3 y su precio de venta será parecido: entre 45.000 y 59.900 dólares.
Sin embargo, el primer año de producción solo saldrá al mercado una edición limitada a 63.000 dólares por unidad.
Además, Polestar 2 es uno de los primeros vehículos del mundo en incorporar un sistema informativo basado en Android que permitirá a los conductores usar Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones disponibles en Play Store.
La compañía de Volvo y Geely lanzó su primer automóvil, el cupé híbrido Polestar 1, en 2017. También está planeando la fabricación de un SUV eléctrico bajo el nombre de Polestar 3.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!