El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guaidó afirma que a Cúcuta llegó un avión con más "ayuda humanitaria" de EE.UU.

Publicado:
El alcalde de la capital del Norte de Santander planteó que la "ayuda humanitaria" debería repartirse en esa ciudad colombiana.
Guaidó afirma que a Cúcuta llegó un avión con más "ayuda humanitaria" de EE.UU.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, informó este jueves que en un avión habría llegado a Cúcuta, Colombia, con más "ayuda humanitaria", proveniente de EE.UU.

"Ratificamos nuestro agradecimiento a su Gobierno (EE.UU.)", escribió en su cuenta en Twitter el jefe del Parlamento sobre el supuesto cargamento que arribó a la capital del departamento del Norte de Santander, en Colombia.

Guaidó indicó que en la ciudad colombiana  se seguirán "acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina", publicó. 

Desde Brasil, donde se reunió con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, Guaidó ratificó que seguirá "luchando por el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela", reseñó el Parlamento en una nota de prensa. 

El anuncio del parlamentario se produce cinco días después de su intento fallido de ingresar a la fuerza un lote de "ayuda humanitaria" desde Colombia, una acción inconsulta que derivó en hechos de violencia en la frontera colombo-venezolana y en la ruptura de relaciones entre Caracas y Bogotá. 

En Cúcuta  aún permanecen contenedores que tenían previsto cruzar a territorio venezolano. Uno de los camiones, con productos con productos enviados por EE.UU., se incendió durante la jornada violenta del pasado sábado, y una vez sofocadas la llamas, entre las cenizas y escombros fueron hallados "guayas, alambres y, clavos para fabricar armas", denunció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una sesión del Consejo de  Seguridad de la ONU. 

El vocero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green, informó en su cuenta en Twitter que los nuevos "suministros" que arribaron a Colombia ayudarán a mantener "saludables" a los personas que lo reciban.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, planteó que en caso de extenderse el cierre fronterizo binacional, la "ayuda humanitaria" debería repartirse en esa ciudad colombiana para todas las comunidades: "no solamente a la venezolana, sino también a los cucuteños que estamos padeciendo la falta de oportunidades", publicó El Tiempo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7