El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agentes de EE.UU. encuentran a 67 migrantes encerrados en una caseta de madera

Publicado:
La caseta habría sido utilizada por una organización dedicada al contrabando de extranjeros para alojar a los migrantes.
Agentes de EE.UU. encuentran a 67 migrantes encerrados en una caseta de madera

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) descubrieron a 67 migrantes que permanecían encerrados en una caseta de madera en Dexter, Nuevo México (oeste de EE.UU.). 

La caseta de madera habría sido utilizada por una organización dedicada al contrabando de extranjeros para alojar a los migrantes que habían ingresado sin papeles a EE.UU., informó ICE en un comunicado de prensa. 

En el grupo de migrantes, provenientes de Guatemala y Ecuador, había seis adolescentes no acompañados. 

Condiciones deplorables

"Como demuestran las deplorables condiciones, las organizaciones criminales transnacionales no tienen respeto por la vida humana", dijo Jack P. Staton, agente especial de investigaciones de ICE en El Paso, Texas. 

En el lugar de apenas 6 metros cuadrados, los migrantes sobrevivían con muy poca agua y comida.

De acuerdo con los reportes, la caseta de madera carecía de un baño para que los migrantes pudieran hacer sus necesidades. 

"El contrabando de personas es una empresa multimillonaria, y las redes criminales ven a los individuos que son contrabandeados como una mercancía", señaló el agente Staton. 

La agencia estadounidense informó que el ciudadano guatemalteco Tomás Miguel Mateo, de 38 años, tiene una denuncia penal federal por albergar a extranjeros de manera ilegal y por reingresar a EE.UU., después de haber sido deportado previamente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7