El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No funcionó del todo": Trump comenta el desenlace de la cumbre con Kim Jong-un

Publicado:
El líder estadounidense aseguró que se dio cuenta de que "no era el momento adecuado para firmar" un acuerdo.
"No funcionó del todo": Trump comenta el desenlace de la cumbre con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en una entrevista a la cadena Fox News que su conversación con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "no funcionó" y que "no firmaron nada".

"Estamos trabajando para lograr algo, pero no firmamos nada, no funcionó del todo. Yo diría que no estaba satisfecho y quizás él no estaba satisfecho. Buena relación, pero decidí que este no era el momento adecuado para firmar algo, así que veremos lo que sucede con el tiempo", dijo Trump.

Trump aseguró que buscaba una desnuclearización completa, mientras que Corea del Norte solo quería "desarmar ciertas áreas", y agregó que no estaba dispuesto a aliviar las sanciones. Trump dijo que Pionyang pasó mucho tiempo construyendo su arsenal, pero "eso no significa que el mundo tenga que estar satisfecho" y exige la desnuclearización completa.

No obstante, el mandatario norteamericano se mostró optimista sobre el futuro de las negociaciones entre los dos países. "Tengo la sensación de que algo va a suceder. Y sucederá, será bueno", destacó. "Creo que tuvimos dos días muy buenos, pero no creo que ninguno de los dos estuviera listo", continuó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7