X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l0k

Mandan a la justicia ordinaria la denuncia contra el hijo de Jair Bolsonaro

Publicado: 1 mar 2019 06:33 GMT

Eduardo Bolsonaro está demandado por amenazar a una periodista.

Mandan a la justicia ordinaria la denuncia contra el hijo de Jair Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro.
wikipedia.org / Luis Macedo / Câmara dos Deputado
Síguenos en Facebook

El 27 de febrero el ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil Luis Roberto Barroso ordenó la transferencia a la justicia ordinaria de la demanda contra Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del presidente del país y parlamentario federal.

Eduardo Bolsonaro fue denunciado en abril del año pasado por la Fiscalía General de la República por supuestas amenazas a la periodista Patrícia Lelis.

En la denuncia de la Fiscalía se presentaron algunos mensajes de Telegram que Bolsonaro habría enviado a Lelis. En uno de ellos habría amenazado de muerte a la periodista: "Si dices algo, acabo con tu vida". En otro, el parlamentario habría escrito: "Te arrepentirás de haber nacido. Es una advertencia. Una palabra más. Y yo iré tras de ti personalmente. No puedes avergonzarme".

En el noviembre pasado la defensa de Bolsonaro rechazó el acuerdo propuesto por la Fiscalía General.

Previamente el caso lo juzgaba el propio Supremo Tribunal, puesto que Roberto Bolsonaro es miembro de la Cámara de Diputados de Brasil, la cámara baja del Congreso Nacional. 

La medida del ministro Barroso de redirigir el caso a la justicia ordinaria está motivada por la decisión del plenario del Supremo Tribunal según la cual el Supremo Tribunal solo puede investigar los delitos cometidos durante el mandato y relacionados con él.

Eduardo Bolsonaro, de 34 años de edad, es el menor de los tres hijos de Jair Bolsonaro. Miembro del Partido Social Cristiano, en julio de 2018 declaró que "un soldado y un cabo" pueden cerrar el Tribunal Supremo en Brasil, provocando una ola de crítica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies