El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aspiran 160.000 dólares de parquímetros de Londres

Publicado:
Los ladrones derriban o perforan los parquímetros y luego succionan el dinero con la ayuda de aspiradoras.
Aspiran 160.000 dólares de parquímetros de Londres

En Londres grupos delictivos han robado 120.000 libras esterlinas (cerca de 160.000 dólares) de parquímetros en los últimos 12 meses, informa Daily Mail con referencia al consejo de Kensington y Chelsea. 

La técnica de los delincuentes consiste en abrir o derribar los parquímetros con la ayuda de aparatos perforadores, mazos o vehículos, y posteriormente succionar las monedas con aspiradoras.

Will Pascall, concejal de Transporte de Kensington y Chelsea entrevistado por el periódico, considera que una medida para solucionar el problema sería fomentar los sistemas de pago mediante aplicaciones o el teléfono móvil.

"Sabemos por la Policía local que esto a su vez financia más crímenes en Londres, desde drogas y tráfico hasta posiblemente crímenes violentos. […] Hacer que los automovilistas paguen sin efectivo es una de las formas en que podemos ayudar a abordar este problema".

Sin embargo, una encuesta reveló que cerca del 70% de los automovilistas de la capital británica no están dispuestos a utilizar un sistema de pago de parquímetros sin efectivo, y son los conductores de más edad los que más se inclinan por pagar en efectivo o tarjetas sin contacto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7