El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla cierra sus tiendas en todo el mundo y pone a la venta una versión más barata de Model 3

Publicado:
Las nuevas medidas de ahorro posibilitan un coche eléctrico más asequible, aunque la empresa sigue en dificultades.
Tesla cierra sus tiendas en todo el mundo y pone a la venta una versión más barata de Model 3

Tesla, empresa productora de autos y diverso equipamiento eléctrico, anunció en su blog el 28 de febrero que pondrá a la venta una versión más barata del Model 3, que costará 35.000 dólares. "Para lograr estos precios, sin dejar de ser sostenible financieramente, Tesla está destinando las ventas por todo el mundo solamente a Internet", declaró la compañía.

El modelo más barato, el Tesla Model 3 Standard Range, tiene una autonomía de unos 350 kilómetros. Su velocidad máxima es de 209 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos. "Es un coche increíble", cita CNBC las palabras de Elon Musk, fundador y director de la empresa, pronunciadas en la conferencia de prensa celebrada este jueves.

La línea de Tesla Model 3 cuenta con 6 versiones, siendo la más cara la Performance, que cuesta 58.000 dólares.

Además, la compañía simplifica el procedimiento de devolución. Según las nuevas reglas, la prueba de manejo no es necesaria, ya que se puede retornar el vehículo con reembolso completo durante los primeros 7 días o con un recorrido máximo de 1.600 kilómetros. "Literalmente, usted podría comprar un Tesla, ir con sus amigos algunos centenares de millas en un viaje por un fin de semana y después retornarlo gratis", detalla la empresa.

Nuevo desafío

Ahora la empresa atraviesa un período difícil, opina Neal Boudette, periodista de The New York Times. Este 1 de marzo tiene que pagar 920 millones de dólares, una cuarta del efectivo disponible, a los tenedores de bonos. La deuda total de Tesla ronda los 11.000 millones de dólares. Para atender sus obligaciones, la empresa ha efectuado dos despidos masivos durante los últimos 8 meses.

El lanzamiento del nuevo modelo económico es un desafío para Tesla, opina Karl Brauer, editor ejecutivo en Kelley Blue Book y Autotrader, en un mensaje electrónico citado por The Washington Post: "Si Tesla logra hacerlo, se convertirá de un productor 'boutique' para una audiencia de nicho en una marca convencional que servirá a la audiencia convencional".

A pesar de haber cerrado el año 2018 con dos trimestres consecutivos rentables, Musk aclaró en la conferencia que no podrán lograr lo mismo en el primer trimestre de este año y espera retomar la senda de la rentabilidad en el segundo trimestre del 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7