X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l27

FOTO: Descubren a qué especie pertenece el pez 'alienígena' hallado en Australia

Publicado: 1 mar 2019 19:18 GMT

Investigadores explicaron que el animal, que no tiene ojos y con dientes que parecen de vidrio, vive en el barro.

FOTO: Descubren a qué especie pertenece el pez 'alienígena' hallado en Australia
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / StockSnap
Síguenos en Facebook

Un extraño pez fue hallado la semana pasada en Australia y desconcertó a la comunidad científica y a los pescadores que lo encontraron en el río Mary, en la zona del Parque Nacional Kakadu de la región del Territorio del Norte. "Parecía la película 'Alien' de Sigourney Weaver y esa cosa que salió del estómago de una persona", comentó Tee Hokin.

De inmediato, la pregunta que surgió fue: ¿De qué especie se trata? La respuesta no la tuvieron los pescadores, quienes estaban perturbados por la criatura, de unos 15 centímetros de largo, de colores marrón y púrpura, una "cabeza realmente rara" y el cuerpo similar al de "una anguila". "Ni siquiera se movió, estaba como aturdido, como en modo sigilo", explicó Hokin, según publicaron medios locales.

"Tiene dientes realmente afilados, podría morder", continuó.

El pez había quedado enganchado de un anzuelo, por lo que debieron utilizar un alicate para liberarlo. "Era frío. Nunca en mi vida había visto, ninguno de nosotros lo había visto antes", concluyó.

Respuestas científicas

En medio de la incertidumbre, Michael Hammer, curador de peces del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte (MAGNT, por sus siglas en inglés), brindó la primera aproximación sobre qué podría ser y lo definió como un 'gobio-gusano', del género Taenioides, del que dijo que "no es peligroso". "Aunque crecen hasta 50 centímetros de longitud, así que una vez que sean grandes podrían morder", explicó.

"No tienen ojos, viven bajo el barro y rara vez son vistos", añadió el especialista, quien lo definió como un "animal muy interesante".

Sin embargo, aclaró que para tener mayores certezas se deben hacer nuevos estudios, como rayos X, por lo que no descartó que se trate de una nueva especie.

Por su parte, el experto en identificación de peces, Morgan Grant, manifestó que se trata de "uno de los grupos de peces menos conocidos en Australia", detallando que "se encuentran en los estuarios frescos y salobres", además de "en las aguas marinas costeras del océano Pacífico occidental y del Índico".

"Tienen ojos poco desarrollados, a menudo cubiertos por la piel, porque viven en aguas turbias y dependen del tacto en lugar de la vista para atrapar a sus presas. Es por eso que también tienen dientes tan feroces, porque cuando encuentran el almuerzo, ¡no quieren dejarlo ir!", concluyó.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies