El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se opone "firmemente" a la decisión de Canadá de permitir el caso de extradición en torno a Huawei

Publicado:
Pekín ha expresado su "insatisfacción completa" luego de que Ottawa diera luz verde al procedimiento judicial contra Meng Wanzhou.
Descargar video

La Embajada china en Canadá ha expresado su condena a la decisión anunciada este viernes por ese país norteamericano de permitir una audiencia de extradición en contra de la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou.

Según cita Reuters a la misión diplomática, Pekín está "absolutamente insatisfecho y se opone firmemente" a la decisión de Ottawa de dar luz verde al proceso judicial que había sido solicitado por Washington.

Por su parte, los abogados de la ejecutiva, actualmente bajo arresto domiciliario, sostienen que Meng es inocente de las acusaciones en su contra, que la exponen a hasta 30 años de prisión por cada cargo de ser declarada culpable en EE.UU.

Por su parte, el presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, opina que el caso contra Huawei puede tener peligrosos efectos políticos.

La directora financiera de Huawei fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá bajo sospecha de que había violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7