X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l2u

FOTOS: Hallan en California el cuerpo de un enorme y raro pez nunca antes visto en EE.UU.

Publicado: 2 mar 2019 00:03 GMT

Los biólogos aún se preguntan cómo un pez cuyos registros lo ubican en los litorales del sudeste de Australia y Nueva Zelanda terminó muerto en costas del hemisferio norte.

FOTOS: Hallan en California el cuerpo de un enorme y raro pez nunca antes visto en EE.UU.
Cuerpo de un pez luna o 'Mola tecta', descubierto en las costas del sur de California (EE.UU.), en febrero de 2019.
UC Santa Barbara Coal Oil Point Reserve
Síguenos en Facebook

El cuerpo sin vida de un pez de enorme tamaño y extraña morfología apareció en una playa de la reserva natural Coal Oil Point, en el sur de California (EE.UU.), dejando en total desconcierto a los científicos.

El ejemplar, de casi dos metros de longitud, llamó de inmediato la atención de los expertos de la Universidad de California —asociada a la reserva—, quienes documentaron el hallazgo y aseguraron inicialmente que se trataba de un 'Mola mola', un pez luna que suele nadar por el canal de Santa Bárbara, en las costas de California.

No obstante, y luego de que la reserva publicara las primeras fotos del animal, el pasado 20 de febrero expertos de Nueva Zelanda y Australia sospecharon que se trataba de un hallazgo mucho más inesperado.

"Fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario", afirmó Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point.

Finalmente, Marianne Nyegaard, experta de la Universidad Murdoch (Australia), confirmó que realmente era un ejemplar de la especie 'Mola tecta', descrita originalmente en 2017 en Nueva Zelanda. Entonces, el descubrimiento se convirtió en la primera adición al género Mola hecha en 125 años.

Nunca antes se había registrado un 'Mola tecta' en el hemisferio norte. Los biólogos aún se preguntan cómo un pez cuyos registros lo ubican en los litorales del sudeste de Australia y Nueva Zelanda terminó muerto en las costas californianas. No obstante, la reserva recolectó más de una docena de muestras del cuerpo para iniciar una investigación.

"Todavía hay mucho que aprender sobre esta especie. Estoy muy contenta de haber podido ayudar a la identificación definitiva. Este es ciertamente el organismo más notable que he visto en la playa en mis cuatro años en la reserva", concluye Nielsen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies