X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l2v

Detienen en Brasil al mexicano Lucio Rueda, ex líder del cártel de Juárez

Publicado: 2 mar 2019 00:14 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 19:44 GMT

El narcotraficante, de 65 años, presentó documentos falsos a las autoridades cuando fue abordado en la piscina del hotel de lujo donde se alojaba.

Detienen en Brasil al mexicano Lucio Rueda, ex líder del cártel de Juárez
Imagen ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La Policía brasileña detuvo en un hotel del lujo de la ciudad de Brasilia al mexicano Lucio Rueda, quien fue considerado uno los mayores líderes del cártel de Juarez, informaron las autoridades a través de un comunicado.  

Rueda, de 65 años, presentó documentos falsos con el nombre de Ernesto Plascencia San Vicente cuando fue abordado por las autoridades en la piscina del hotel. 

La policía acudió al hotel tras recibir varias denuncias por movimientos sospechosos en el establecimiento. Rueda se encontraba junto a otro mexicano y cuatros brasileños, quienes después de presentar sus identificaciones quedaron en libertad.

Detenido en 2006

El exlíder del cartel, que ingresó en Brasil en 2002, utilizaba la misma identidad con la que fue detenido en 2006 en el marco de una investigación denominada 'Operación Zapata'. Rueda fue condenado entonces a 10 años y seis meses de cárcel por lavado de dinero por el juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia. Sin embargo, quedó en libertad cuatro años después.

En el cuarto donde se hospedaba al momento de su detención, situado en el sector hotelero norte de Brasilia, la policía encontró más de 30.000 reales en especies (unos 8.000 dólares), además de joyas.

Según informó a la prensa local, el jefe de la Policía, Luiz Henrique Dourado, por el momento, Rueda responderá solamente al cargo de falsificación de identidad.

De acuerdo con Dourado, hay indicios de que tanto Rueda, relacionado con el tráfico internacional de drogas, como sus acompañantes estaban montando un esquema criminal, probablemente, relacionado con el lavado de dinero. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies