Actualidad

FOTO: Crean un inverosímil 'mapa lunar' a color combinando 150.000 fotos de la superluna de nieve

Publicado:
"Las áreas azules son titanio rico en basalto" mientras que "las de color naranja carecen de titanio y de hierro", explicó el autor de la imagen.
FOTO: Crean un inverosímil 'mapa lunar' a color combinando 150.000 fotos de la superluna de nieve

Un astrofotógrafo estadounidense ha creado una espectacular imagen de 81 megapíxeles de la Luna combinando 150.000 fotografías de nuestro satélite que el mismo captó el pasado 19 de febrero, el día en que se registró la superluna de nieve, la luna llena más grande y brillante de todo el año.

"Tomé los datos del color de mis fotos de la superluna y los realcé" de modo que "uno puede apreciar el lugar donde cada impacto 'pinta' una nueva mancha de color sobre la superficie de la luna" reza la descripción de esa imagen, que ya recibió más de 18.000 'me gusta' en Instagram.

En su cuenta de Reddit, el autor del trabajo, Andrew McCarthy, reveló que para lograr ese efecto extrajo el albedo — el porcentaje de radiación que una superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre ella— e incrementó fuertemente la saturación, obteniendo como resultado "un 'mapa' mineral de la Luna".

"Si miras los cráteres de cerca, podrás ver cómo los impactos añaden nuevos minerales a la superficie, la cual devuelve diferentes colores como reflejo". Así, "las áreas azules son titanio rico en basalto" mientras que "las de color naranja carecen de titanio y de hierro", explicó.

Según explica McCarthy, las 150.000 fotos que componen la imagen fueron tomadas con dos cámaras distintas, una Sony a7ii y una Zwo ASI 224MC. Ante las numerosas felicitaciones y agradecimientos que recibió de otros usuarios, minimizó su mérito y contestó: "Solo soy un entusiasta 'nerd'. Paso mis noches en el jardín tomando fotos y empujando los límites de mi equipo de aficionado".

Sin embargo, no es la primera vez que sus fotos atraen la atención del público, como ya demostró al 'retratar' la galaxia Andrómeda y la Luna, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y la luna de sangre, fenómeno en el que Luna adquiere una tonalidad rojiza.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT