Actualidad

El Gobierno y la oposición en Nicaragua continuarán diálogo la próxima semana

Publicado:
En la tercera sesión de conversaciones, las partes acordaron seguir trabajando en la hoja de ruta planteada, con el propósito de terminar la negociación lo más pronto posible.
El Gobierno y la oposición en Nicaragua continuarán diálogo la próxima semana

En la tercera sesión del diálogo nacional de Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia acordaron continuar con las negociaciones el próximo lunes, tras lograr avances en varios aspectos de la hoja de ruta planteada. 

Durante la reunión de este viernes, las partes acordaron los mecanismos para la toma de decisiones, los horarios de reuniones, la política de comunicación y divulgación, la naturaleza de los acuerdos a ser alcanzados y algunos aspectos de la logística, informó La Prensa

En un comunicado difundido previo a la reunión, Alianza Cívica informó que en la reunión de este viernes buscaban definir con claridad los puntos pendientes de las reglas del proceso de negociación.

El diputado del partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional, Wilfredo Navarro, quien forma parte del equipo negociador del Gobierno, declaró previo a la reunión de este día que Ortega tiene toda la voluntad para lograr acuerdos con las organizaciones. 

"Vamos avanzando, hay una voluntad común de trabajar y de lograr resultados", dijo Navarro, según reportes de la agencia AP

Tras la suspensión del diálogo nacional en junio de 2018, Ortega informó el pasado viernes 21 de febrero que se reanudarían las conversaciones, pero sin presencia de "la multitud" ni de los medios de comunicación que atestiguaron la pasada reunión. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT