El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur reducirán la magnitud de sus maniobras conjuntas de primavera

Publicado:
Desde Washington señalan que esta posibilidad llevaba tiempo valorándose, y que la decisión no es el resultado de la última cumbre entre Trump y Kim Jong-un.
EE.UU. y Corea del Sur reducirán la magnitud de sus maniobras conjuntas de primavera

EE.UU. y Corea del Sur están preparándose para anunciar que sus ejercicios militares conjuntos de primavera dejarán de realizarse a gran escala y que en su lugar conducirán maniobras menos importantes, informa NBC News citando a funcionarios de EE.UU.

Washington llevaba tiempo anunciando que los ejercicios de primavera, conocidos como Foal Eagle y Key Resolve, verían reducida su magnitud, pero un funcionario en condición de anonimato ha informado que el anuncio oficial se hará en los próximos días.

La fuente también ha comentado que la posibilidad de disminuir el alcance de las maniobras se estaba estudiando desde hacía tiempo, y que la decisión tomada no es el resultado de la última cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

No obstante, a la vez que EE.UU. está reduciendo sus ejercicios militares, Corea del Norte sigue adelante con sus propias maniobras, reporta NBC. Al respecto, el general Robert Abrams, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea, declaró recientemente que Pionyang se estaba preparando para materializar su ciclo anual de entrenamiento de invierno con un millón de soldados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7