Facebook ha anunciado este viernes en su sección de noticias que junto con Instagram presentó una demanda en un tribunal federal de EE.UU. contra cuatro empresas y tres personas con sede en China por promover la venta de cuentas falsas, 'likes' y seguidores.
La compañía ha asegurado que las personas y empresas acusadas promovieron las ventas tanto en Facebook e Instagram como en otros proveedores de servicios en línea, como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.
"También estamos haciendo valer nuestros derechos conforme a la ley de propiedad intelectual de EE.UU. ante el uso ilegal de nuestras marcas registradas y de nuestro 'brand'", dice la publicación. "Con esta demanda esperamos reafirmar que este tipo de actividad fraudulenta no es tolerada, y que actuaremos enérgicamente para proteger la integridad de nuestra plataforma".
La compañía también acusó a las empresas y a los individuos chinos no identificados de infringir las marcas comerciales de Facebook en sus sitios web y usar nombres de su dominio para operar sus sitios web, actividad conocida como 'ciberocupación'.