El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Crew Dragon de SpaceX despega rumbo a la EEI en un vuelo de prueba antes de llevar por primera vez astronautas al espacio (VIDEO)

Publicado:
La cápsula espacial, que lleva a bordo más de 180 kilógramos de suministros y el equipamiento, se acoplará de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional el próximo 3 de marzo.
Descargar video

Space X ha lanzado este sábado la Crew Dragon en un "histórico" vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional (EEI), a fin de mostrar a la NASA que está lista para poder llevar a los astronautas estadounidenses al espacio.

"Estamos al borde de lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo de EE.UU. por primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales en el 2011", señaló este viernes en su cuenta de Twitter el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. Este vuelo de prueba es una "etapa crítica" en el camino hacia este objetivo.

En el 2014, la NASA seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la EEI en el marco del programa 'Commercial Crew' ('Tripulación Comercial'), cuyo objetivo es restaurar la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar a la órbita desde EE.UU.

Hasta ahora los astronautas van al espacio en las naves espaciales rusas Soyuz.

La primera misión de la Crew Dragon con astronautas estadounidenses a bordo está prevista para el próximo junio.

La Crew Dragon se ha lanzado acoplada a un cohete Falcon 9. La empresa informa que la cápsula espacial, que lleva a bordo más de 180 kilógramos de suministros y el equipamiento, se acoplará de forma autónoma a la EEI el próximo 3 de marzo.

La nave pasará cinco días acoplada al laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra, el próximo 8 de marzo.

Además, a bordo se encuentra un dispositivo de prueba antropomórfico (un maniquí para ensayos) llamado 'Ripley'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7