El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA muestra las 'quemaduras de sol' de la Luna y explica por qué el satélite las sufre (VIDEO)

Publicado:
Los planetas y sus satélites naturales deben lidiar con la radiación solar.
La NASA muestra las 'quemaduras de sol' de la Luna y explica por qué el satélite las sufre (VIDEO)

Una nueva investigación de la NASA publicada este miércoles describe cómo los campos magnéticos de la Luna bloquean una parte del viento solar que llega a su superficie, formando un patrón distintivo de remolinos claros y oscuros, denominados 'quemaduras de sol'.

Debido al débil campo magnético de la Luna, diferente al terrestre, que se extiende a lo largo de la superficie lunar, se produce una especie de burbujas de protección localizadas. Es aquí donde las partículas del Sol pueden reflejarse de nuevo en el viento solar o recaer sobre regiones cercanas. Las áreas protegidas forman remolinos pálidos, mientras las partes limítrofes se tornan más oscuras.

El científico del equipo de investigación, Andrew Poppe, compara este fenómeno con un protector solar magnético: "A veces te pones protector solar, pero olvidas una pequeña parte y entonces tienes una mancha roja brillante en la piel".

La NASA señala que estas burbujas del campo magnético nos son suficientemente fuertes para proteger a los astronautas de la radiación, pero sí son fundamentales en la superficie de la Luna.

El estudio adicional de los campos magnéticos lunares podría sentar las bases para futuras innovaciones y para comprender más al satélite que la NASA planea volver a visitar dentro de la próxima década.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7