X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l6v

Estado Mayor de Rusia: Los adversarios geopolíticos se preparan para guerras con el uso de armas desde el espacio

Publicado: 2 mar 2019 22:14 GMT | Última actualización: 3 mar 2019 03:18 GMT

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, subrayó que "ninguna forma de presión sobre Rusia y sus aliados tiene perspectivas", ya que Moscú "no tardará" en dar una respuesta.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos y sus aliados han marcado en su política exterior "un vector agresivo", afirmó este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov.

De acuerdo con sus palabras, los rivales de Rusia tienen planes de hacer la guerra no solo desde la tierra y el mar, sino también desde el espacio y con el uso de armas avanzadas. "Mientras tanto, los adversarios geopolíticos de Rusia no ocultan que van a alcanzar sus fines políticos no solo durante los conflictos locales con objetivos limitados. Se preparan para librar guerras con un 'adversario tecnológicamente avanzado', mediante la activación de medios de ataque desde el aire, el mar y el espacio, con una activa confrontación mediática", precisó Guerásimov.

Recordó que "últimamente el Pentágono ha declarado en varias ocasiones su intención de utilizar el espacio con fines militares"​​​, lo que "crea condiciones para la militarización del espacio".

'El caballo de Troya'

Además, el alto cargo militar precisó que EE.UU. está trabajando en una estrategia para "desestabilizar la situación" y cambiar el régimen en ciertos países a través de las revoluciones de colores. Este método, que incluye el uso del Ejército y el poder blando, se conoce como 'el caballo de Troya'.

"El Pentágono empezó el desarrollo de una estrategia conceptualmente nueva de operaciones bélicas, que ya se dio en llamar 'caballo de Troya'​​​. Consiste en utilizar activamente la capacidad de protesta de la 'quinta columna' para desestabilizar la situación" y al mismo tiempo lanzar ataques con armas de precisión contra "los objetivos más importantes", reiteró.

Guerásimov hizo hincapié en que Washington ya utilizó acciones de este tipo Washington en Irak, Libia y Ucrania. La aplicación de las mismas técnicas por parte de las autoridades estadounidenses se puede observar actualmente en Venezuela, subrayó.

Moscú no tardará en responder a la presión

A raíz del desarrollo de estos nuevos métodos de guerra, es necesario que Rusia también tenga armas para responder, opina el militar. "[Rusia] debe seguir desarrollando formas y métodos de uso de las Fuerzas Armadas, especialmente en la disuasión estratégica, así como mejorar la organización de la defensa nacional", precisó el jefe del Estado Mayor.

Guerásimov hizo hincapié en que "todos los agresores potenciales deben entender que ninguna forma de presión sobre Rusia y sus aliados tiene ninguna perspectiva", ya Moscú "no tardará" en dar una respuesta.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies