X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l6y

'Que la Fuerza te acompañe': el 'software' de la Fuerza Aérea de EE.UU. lleva nombres de películas de ficción

Publicado: 2 mar 2019 22:54 GMT

La secretaria de la Fuerza Aérea afirma que EE.UU. está mejor preparado para el combate que hace dos años.

'Que la Fuerza te acompañe': el 'software' de la Fuerza Aérea de EE.UU. lleva nombres de películas de ficción
Paramount Pictures / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea de EE.UU., Will Roper, ha declarado este jueves que sus equipos de 'software' llevan nombres relacionados con películas de ciencia ficción. En el anual Simposio de Guerra Aérea, el subsecretario ha explicado que uno de los equipos se llama 'Kobayashi Maru' en honor a una prueba académica de simulación en el universo de la serie fantástica 'Star Trek'. Otro se denomina 'Kassel Run', que es el nombre de una carrera interestelar de 'La guerra de las galaxias'. Roper ha dicho que en la Fuerza Aérea estadounidense trabajan muchos científicos, ingenieros y programadores aficionados a la ciencia-ficción.

En el simposio también se discutió el incremento de las fuerzas aéreas de 312 a 386 escuadrones, así como sobre la seguridad del polémico F-35, un avión de combate con capacidad furtiva. Actualmente el F-35 es el programa de armas más caro del mundo, y ha sido muy criticado por aquellos que ponen en duda que su precio justifique su capacidad de combate.

"Hoy estamos más preparados para las grandes operaciones de combate que hace dos años. Más del 90% de nuestros escuadrones están listos para combatir esta noche", indicó la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

Independientemente de dónde ocurra el próximo conflicto y contra quién se combata, la Aviación estará a la vanguardia, advierte la secretaria.

El martes pasado Trump firmó un memorando que ordena la elaboración de una propuesta legislativa para crear una Fuerza Espacial. Esta fuerza será la sexta división de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y tendrá como misión detener las agresiones y proteger los intereses del país. Es probable que en los equipos de esta sexta división también trabajen 'fans' de las películas ciencia ficción.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies