X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l71

Federer gana su torneo número 100 y se convierte en el segundo tenista con más títulos del siglo

Publicado: 3 mar 2019 00:16 GMT

"Ha sido un viaje largo y maravilloso. Me ha encantado cada minuto. Ha sido duro, pero el sacrificio ha valido mucho la pena y veremos cuánto más me queda", afirmó el suizo.

Federer gana su torneo número 100 y se convierte en el segundo tenista con más títulos del siglo
El tenista suizo Roger Federer en la final del Torneo de Dubái, el 2 de marzo de 2019.
Ahmed Jadallah / Reuters
Síguenos en Facebook

El tenista suizo Roger Federer ha hecho historia este sábado en la final del Torneo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas y lograr así el título número 100 de su carrera.

El 20 veces campeón de títulos de Grand Slam, fue rotundo y en 69 minutos se impuso 6-4, 6-4, obteniendo su octavo trofeo en este campeonato y dando por terminada la racha de ocho victorias consecutivas que traía Tsitsipas. El griego, de 20 años, había derrotado a Federer en octavos de final en el último abierto de Australia y la semana pasada se coronó campeón en Marsella (Francia).

Satish Kumar Subramani / Reuters

"Ha sido un viaje largo y maravilloso. Me ha encantado cada minuto. Ha sido duro, pero el sacrificio ha valido mucho la pena y veremos cuánto más me queda", afirmó el suizo.

De esta manera Federer, de 37 años, se ha convertido en el segundo jugador en lograr tal cantidad de títulos individuales en la era moderna del tenis, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 109 victorias en 161 finales.

"Alcanzar 100 es, en absoluto, un sueño hecho realidad para mí", expresó.

Stefanos Tsitsipas (izquierda) y Roger Federer tras la final del Torneo de Dubái, el 2 de marzo de 2019. / Ahmed Jadallah / Reuters

Connors felicitó al suizo y le dio la bienvenida al club "de los tres dígitos". "Me he sentido un poco solo. ¡Me alegro de tener compañía!", escribió en Twitter el tenista con más partidos ganados en la historia del circuito ATP.

Entre los logros más significativos de Roger Federer, además de su récord de títulos de Grand Slam, que incluye una marca de ocho victorias en Wimbledon, cuenta ser el único jugador que ha ganado cinco veces consecutivas en dos de estos torneos (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos). Además, es el tenista que más semanas ha estado en el primer lugar de la clasificación mundial, con 310 semanas, 237 de las cuales fueron seguidas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies