Actualidad

EE.UU. investiga el supuesto de que Pakistán habría usado el caza F-16 durante el ataque a India

Publicado:
El uso de la nave de combate violaría el acuerdo de venta entre las naciones.
EE.UU. investiga el supuesto de que Pakistán habría usado el caza F-16 durante el ataque a India

Este viernes, la agencia Press Trust of India afirmó que Estados Unidos está investigando sobre el posible uso de cazas estadounidenses F-16 por parte de la Fuerza Aérea de Pakistán en un ataque contra la India, ya que violaría la política de usuario final.

La Fuerza Aérea de la India confirmó el jueves que un F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un MiG-21 Bison indio, mostrando partes de la nave como evidencia del uso del avión (de procedencia americana) en el ataque.

La agencia recogió las declaraciones de un portavoz del Departamento del Estado de EE.UU. que se pronunció sobre los aviones de combate: "Somos conscientes de estos informes y estamos buscando más información".

Las condiciones de venta de los Estados Unidos impiden que Pakistán utilice los F-16 en un papel ofensivo en contra del país vecino. El acuerdo señala que las naves se usarían solo para operaciones de lucha contra el terrorismo, específicamente en los campamentos que operan en la frontera de Pakistán con Afganistán.

Por otro lado, Islamabad rechazó categóricamente el uso de los aviones de combate F-16 durante la intervención militar.

RT