Actualidad

Fallece el magnate Franco Macri, el padre del presidente de Argentina

Publicado:
El empresario ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses.

Franco Macri, el padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y uno de los empresarios más relevantes del país, ha fallecido la noche de este sábado a los 88 años.

De acuerdo con los reportes, el magnate ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses. También sufría de demencia senil.

El mandatario argentino recibió la noticia de la muerte de su padre mientras se encontraba en un viaje de descanso en el sur del país junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, luego del discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Franco Macri creó en Argentina un imperio económico que abarcaba desde la recolección de basura hasta la fabricación de automóviles. Entre las empresas integrantes del Grupo Macri-SOCMA se encuentran SIDECO (construcción), Sevel (industria automovilística), Macair Jet (vuelos aéreos), Pago Fácil (sistema de cobros), Manliba (recolección de basura) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

RT