Actualidad

El puma matado por un senderista estadounidense era una cría huérfana

Publicado:
En la zona de lo ocurrido se encontraron posteriormente dos ejemplares más que se cree que podrían ser hermanos del puma muerto.
El puma matado por un senderista estadounidense era una cría huérfana

El puma que murió a manos del estadounidense Travis Kauffman mientras este practicaba senderismo en Colorado era una cría de entre tres y cuatro meses de edad, según los resultados de la autopsia realizada por el organismo Parques y Vida silvestre de ese estado, publicados este sábado. "La causa de la muerte es probablemente multifactorial, incluyendo un contundente traumatismo y estrangulamiento", se indica.

El estudio señala que el cadáver del animal pesa casi 11 kilogramos aunque "no estaba completamente intacto", ya que había sido devorado por otros animales. De las zonas torácica y abdominal todos los órganos le fueron sustraídos a excepción de los riñones, la vejiga y el tracto digestivo. No se ha logrado determinar el sexo del animal debido a que la zona del aparato reproductor fue también sustraída. El patrón de dichas lesiones indica que probablemente se las infligieron otros felinos.

Los pumas suelen permanecer con sus madres durante 12-18 meses antes de independizarse, declaró Jason Clay a Reuters este sábado como portavoz de Parques y Vida silvestre de Colorado. Se estima que el animal rondaba huérfano junto con dos hermanos suyos, ya que en la zona se encontró a dos ejemplares que fueron capturados y llevados a un centro de rehabilitación de animales para ser liberados cuando se considere que pueden sobrevivir por sí mismos. "No obtuvimos señales de que una hembra adulta estuviera cerca de la escena ese día o en los siguientes, por lo que creemos que estas crías eran huérfanas", manifestó Clay a NBC News este viernes.

El felino atacó a Kauffman el pasado 4 de febrero cuando el estadounidense practicaba senderismo en el parque de Horsetooth Mountain, en el norte de Colorado. El joven dijo que se vio obligado a matar al animal tras recibir mordiscos en las manos y arañazos en la cara, algo que finalmente consiguió tras 10 minutos de enfrentamiento no sin graves lesiones.

RT