El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se queja de problemas de olfato y le encuentran un diente creciendo en la nariz

Publicado:
Los dientes pueden crecer en la nariz de una persona debido a un trauma facial o infecciones que afectan a cualquier área, explican los médicos.
Se queja de problemas de olfato y le encuentran un diente creciendo en la nariz

Un hombre de Dinamarca recibió un diagnóstico completamente inesperado después de haber tenido la fosa nasal izquierda tapada durante los últimos dos años, lo que finalmente le hizo perder la capacidad de oler. Y es que lo que los médicos encontraron fue ni más ni menos un diente que crecía dentro de la cavidad nasal.

De acuerdo con un informe publicado en la revista BMJ Case Reports, antes del extraño diagnóstico el paciente, de 59 años, había tomado esteroides tópicos para tratar sus problemas nasales. Cuando eso no funcionó, se sometió a una tomografía computarizada en el departamento de otorrinolaringología del hospital universitario de Aarhus, que reveló la presencia de una masa cubierta de mucosidad en la cavidad nasal.

Los médicos sospecharon de inmediato que el hombre había desarrollado un quiste dermoide, un tumor con el que nacen algunas personas y que contiene estructuras como pelo, líquido, glándulas de la piel o un diente que no pudo crecer normalmente en la boca.

Después de que se le extirpara el bulto en una operación, un examen de la masa reveló que se trataba de un diente cubierto con tejido nasal inflamado.

No está del todo claro por qué razón se desarrolló la anomalía en la nariz del paciente. Pero los doctores han explicado que a veces los dientes pueden crecer en la nariz de una persona debido a un trauma o infecciones que afectan a cualquier área. Otra causa podrían ser problemas de desarrollo, como el labio leporino o el paladar hendido.

"En nuestro caso no hubo una explicación obvia", escribieron los investigadores en el informe. El paciente había experimentado un trauma facial en su juventud (tenía la mandíbula y la nariz fracturadas), pero los médicos señalan que esta lesión probablemente no fue la razón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7