El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bicicleta eléctrica será "la nueva normalidad" en el país de los pedales

Publicado:
El sector de la bicicleta eléctrica crece en los Países Bajos, donde este vehículo desbancará a las bicis tradicionales, según los expertos.
La bicicleta eléctrica será "la nueva normalidad" en el país de los pedales

Dos organizaciones de la industria de los vehículos de Países Bajos publicaron el 28 de febrero las estadísticas de ventas de bicicletas correspondientes al año pasado. Las cifras recogidas por RAI Vereniging y BOVAG muestran que en esta nación, famosa por su pasión por el transporte a pedales, se compraron en 2018 más de un millón de bicicletas, 409.400 de ellas eléctricas.

En términos monetarios, la proporción de las bicicletas eléctricas superó dos terceras partes del mercado, ya que supone 936 de los 1.388 millones de dólares que los neerlandeses se gastaron en bicicletas.

El año pasado se vendió un 6% más de bicicletas que en 2017, mientras que su valor conjunto aumentó en un 25%. El precio promedio de una bicicleta alcanzó los 1.373 dólares, un 18% más que en 2017. Esto se debe a la popularidad de las bicicletas eléctricas, declaran las organizaciones en el informe explicativo. En 2011, cuando las eléctricas constituían un 15% del mercado de bicicletas, está cifra equivalía a 835 dólares.

"Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en 'la nueva normalidad'", señalan desde RAI Vereniging y BOVAG.

Floris Liebrand, portavoz de RAI Vereniging, explicó esta tendencia en una entrevista con el periódico británico The Guardian: "En el futuro no hablaremos de bicicletas eléctricas, sino simplemente de bicicletas. Creo que las bicicletas eléctricas se convertirán en la nueva normalidad dentro de 10 o 15 años. Pensamos que todas las bicicletas llevarán incorporados pequeños motores".

Liebrand Subrayó que la popularización de la bicicleta conlleva una disminución de las muertes por accidentes de tránsito, pero a la vez hace aumentar el número de "lesiones graves", ya que este tipo de vehículo es muy popular entre las personas de edad.

Según el boletín oficial del Instituto de Países Bajos para el Análisis de la Política en Transporte publicado en 2018, las bicicletas cubrían entonces el 27% de la movilidad de la población del país, y los 17 millones de habitantes de Países Bajos tenían 23 millones de bicis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7