El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba denuncia que EE.UU. fabrica "falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela"

Publicado:
El presidente de la nación caribeña ha hecho esta declaración a través de su cuenta de Twitter.
Cuba denuncia que EE.UU. fabrica "falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela"

Este 2 de marzo, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha denunciado los intentos "perversos" de Washington de orquestar los pretextos para una injerencia en Venezuela. "EE.UU. continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela", ha aseverado el presidente cubano a través de su cuenta en Twitter.

En la misma publicación, Díaz-Canel Bermúdez ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a expresar su apoyo a la República Bolivariana. "Alcemos nuestras voces por [la campaña] 'Manos fuera de Venezuela'", ha concluido el mandatario.

La nación caribeña muestra su continuo apoyo al pueblo venezolano. Así, hace una semana desde Cuba hicieron la entrega de más de 3 millones de firmas en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se hizo un llamado a defender la independencia de este país suramericano.

Además, se criticaron los intentos de EE.UU. de ingresar desde Colombia la supuesta "ayuda humanitaria" y se indicó que en consecuencia podría darse una nueva escalada militar de EE.UU. en Latinoamérica. Asimismo, la parte cubana añadió que estos actos de Washington pretenden destruir la revolución bolivariana.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7