El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un 'elixir de la inmortalidad' en China

Publicado:
Es la primera vez que "medicamentos" de este tipo han sido encontrados en el país asiático.
Hallan un 'elixir de la inmortalidad' en China

Arqueólogos revelaron este viernes que el líquido, encontrado en un recipiente de bronce, desenterrado de una tumba de una familia noble en Luoyang (provincia china de Henán), se consideraba un "elixir de la vida" en los días de la dinastía Han del Oeste, informa la agencia Xinhua.

Al principio los científicos confundieron unos 3,5 litros del líquido, extraídos del sepulcro el pasado mes de octubre, con un licor, ya que emitía un aroma similar al alcohol.

Sin embargo, tras realizar investigaciones adicionales en el laboratorio, los arqueólogos descubrieron que el líquido está compuesto principalmente de nitrato de potasio y alunita, ingredientes principales de un medicamento para la inmortalidad mencionado en la antigua literatura taoísta. 

Según la directora del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang, Shi Jiazhen, es la primera vez que "medicamentos inmortales míticos" son encontrados en China.

El hallazgo ayudará a estudiar "los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china", de acuerdo con Jiazhen.

Además, en esta tumba, de 210 metros cuadrados, fueron hallados restos humanos, así como varias ollas de barro pintadas y artefactos de bronce.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7