X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l8m

Canciller iraní increpa a Donald Trump tras la segunda cumbre con Kim Jong-un, que acabó sin acuerdos

Publicado: 3 mar 2019 18:42 GMT

El diplomático se burla de las habilidades de negociación de Donald Trump en Hanói y dice que no conseguirá "un mejor tratado" que el que tenía con Teherán.

Canciller iraní increpa a Donald Trump tras la segunda cumbre con Kim Jong-un, que acabó sin acuerdos
Ministro de Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif en la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. 27 de setiembre de 2017.
Bria Webb / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, arremetió este viernes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que no lograra llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su segunda cumbre en Vietnam.

"El presidente Trump debería haberse dado cuenta ahora de que las ceremonias, las fotos y las sandalias no constituyen una diplomacia seria", escribió Javad Zarif en su cuenta de Twitter.

"Tomó 10 años de posturas, más dos años –literalmente miles de horas- de negociaciones para forjar cada una de las palabras de las 150 páginas del JCPOA (Plan de Acción Conjunto y Completo, por sus siglas en inglés). Nunca conseguirás un mejor tratado", escribió el diplomático.

El canciller hizo hincapié en que el líder estadounidense no conseguirá un mejor acuerdo que el pacto alcanzado por Irán y el grupo 5+1, del que Washington se retiró en mayo del 2018.

El mandatario estadounidense declaró tras las negociaciones de la cumbre en Hanói que su nación había decidido no firmar una declaración conjunta con el líder de Corea del Norte. Trump explicó que el país asiático exigía el levantamiento de todas las sanciones a cambio de desmantelar su complejo nuclear de Yongbyon, algo que Washington no estaba dispuesto a aceptar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies