El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estación de radio más popular de Reino Unido 'apaga' la música de Michael Jackson en medio de un escándalo por abuso infantil

Publicado:
BBC Radio 2 lleva una semana sin emitir las canciones del fallecido 'Rey del Pop', nuevamente envuelto en la controversia tras el estreno de un polémico documental.
La estación de radio más popular de Reino Unido 'apaga' la música de Michael Jackson en medio de un escándalo por abuso infantil

La música de Michael Jackson parece haberse esfumado por completo de la emisora de radio más escuchada en Reino Unido luego de que el fallecido cantante estadounidense cayera de nuevo en el centro de la polémica por acusaciones de abuso infantil.

Según nota The Times, BBC Radio 2 no ha incluido en sus listas de reproducción ninguna canción del 'Rey del Pop' desde el 24 de febrero, en una presunta decisión tomada semanas después del estreno de un controversial documental en torno al célebre artista.

El documental, titulado 'Leaving Neverland' ('Abandonando el País de Nunca Jamás', en inglés), recoge los testimonios de dos hombres que aseguran que durante su infancia sufrieron abusos sexuales por parte de Jackson en el rancho Neverland, la mansión que el cantante tenía en Santa Bárbara (California, EE.UU.). En la cinta se sostiene, entre otras acusaciones, que el cantante estadounidense le dio a un niño joyas a cambio de sexo.

La exhibición de la cinta ha causado una gran polémica. Mientras que algunos han condenado los presuntos delitos de Jackson que nuevamente salen a la luz, otros aseguran que el documental está cargado de mentiras y que la productora, el canal de televisión estadounidense HBO, solo busca lucrarse con la controversia.

Jackson había sido procesado por la Justicia en 1993 y en 2005 bajo múltiples acusaciones de abuso sexual infantil, de las que finalmente fue absuelto. La BBC, por su parte, afirma que escoge cada pieza musical "por sus propios méritos" y decide sobre qué canciones emitir "teniendo en cuenta las audiencias relevantes y el contexto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7