Actualidad

VIDEO: Enmascarados lanzan cócteles molotov a la Policía cerca del consulado turco en Grecia

Publicado:
Decenas de personas atacaron a los agentes que custodiaban el consulado turco en la ciudad de Tesalónica. La Policía practicó 15 detenciones.
VIDEO: Enmascarados lanzan cócteles molotov a la Policía cerca del consulado turco en Grecia

Unos cincuenta asaltantes enmascarados atacaron la noche de este sábado con cócteles molotov a la Policía que custodiaba el consulado turco en la ciudad griega de Tesalónica. Los agentes respondieron con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Decenas de bombas de gasolina fueron lanzadas antes de que los policías obligaran a los atacantes a retirarse y esconderse en la Universidad Aristóteles, a la que, igual que al resto de campus universitarios del país, la Policía tiene vetado el acceso. No obstante, las fuerzas del orden han logrado detener a 15 de los agresores, informa Greek Reporter.

No se reportaron heridos, pero los bomberos tuvieron que llegar a la escena para extinguir varios pequeños incendios causados por los cócteles molotov.

La noche del mismo sábado, otros 40 hombres enmascarados atacaron una comisaría de Policía en el barrio de Koukaki, en Atenas. También se lanzaron bombas de gasolina, que dañaron la entrada al recinto, dos vehículos policiales estacionados y una panadería cercana. El asalto fue repelido y diez personas fueron arrestadas.

RT