El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Estado Mayor ruso se reúne este lunes con su homólogo de EE.UU.

Publicado:
El encuentro tendrá lugar en Viena (Austria), según lo ha adelantado el Ministerio de Defensa de Rusia.
El jefe del Estado Mayor ruso se reúne este lunes con su homólogo de EE.UU.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, se reunirá este lunes en Viena (Austria), con su homólogo estadounidense, el general Joseph Dunford, informa el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado.

"Hoy en Viena se celebrará una reunión entre el jefe del Estado Mayor y primer viceministro de Defensa de Rusia, el general Valeri Guerásimov, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford", reza el comunicado.

El Ministerio ruso de Defensa no ha ofrecido detalles sobre la agenda de la reunión.

Con anterioridad, el portavoz de Dunford, el coronel Patrick Ryder, había anunciado que las dos partes abordarán el modo de evitar conflictos durante operaciones de la coalición y de Rusia en Siria, y que discutirán el estado de las relaciones militares entre Washington y Moscú, así como la situación de seguridad internacional en Europa, entre otros temas clave.

La reunión se celebra en medio de la tensión generada por la salida unilateral de EE.UU. del histórico Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), suscrito con Moscú en 1987. Sobre esta cuestión, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en febrero que Moscú no tiene intención de ser la primera nación en desplegar misiles de mediano y corto alcance en Europa, si bien advirtió que si Washington lo hace, aplicará contramedidas simétricas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El pasado 4 de enero, los dos jefes militares mantuvieron conversaciones telefónicas en las que "intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Siria y la lucha contra el terrorismo", al tiempo que "discutieron otros temas relevantes de interés mutuo", según el Ministerio de Defensa ruso.
  • Las última ocasión que Guerásimov y Dunford se reunieron fue el 8 de junio de 2018 en Helsinki (Finlandia).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7