X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lay

Los jefes de Estado Mayor de Rusia y de EE.UU. abogan por cooperar en Siria

Publicado: 4 mar 2019 16:20 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 15:55 GMT

Valeri Guerásimov se ha reunido este lunes en Viena (Austria) con su homólogo estadounidense, el general Joseph Dunford.

Los jefes de Estado Mayor de Rusia y de EE.UU. abogan por cooperar en Siria
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov.
Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, el general Joseph Dunford, han destacado este lunes en el marco de su reunión en Viena (Austria) la importancia de la cooperación para la prevención de incidentes en Siria.

"Los jefes militares intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de la situación en Siria y destacaron la importancia de continuar la cooperación en la prevención de incidentes", informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado. 

Durante la reunión, las partes también abordaron temas de estabilidad estratégica y de seguridad regional, "incluidos los relacionados con la defensa antimisiles, los Tratados START y el INF", detalló el departamento militar, que calificó el encuentro de "constructivo".

  • La reunión se celebra en medio de la tensión generada por la salida unilateral de EE.UU. del histórico Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), suscrito con Moscú en 1987. 
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este lunes el decreto que suspende la participación de su país en el Tratado INF en respuesta a "la violación por parte de EE.UU. de sus obligaciones" contraídas en virtud del mismo.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies