X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lbd

Embajador ruso en Caracas: "La amenaza de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela por ahora es real"

Publicado: 4 mar 2019 20:30 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 05:54 GMT

El diplomático afirmó que "EE.UU. y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela".

Embajador ruso en Caracas: "La amenaza de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela por ahora es real"
Desfile militar para celebrar el 205 aniversario de la independencia de Venezuela en Caracas, el 5 de julio de 2016.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

La amenaza de una intervención estadounidense en Venezuela sigue siendo real, declaró Vladímir Zayemski, embajador ruso en Caracas, en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.

"Desafortunadamente, la amenaza de intervención militar en esta república latinoamericana por ahora es real", sostuvo. "Disponemos de información de que EE.UU. y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela", expresó.

El diplomático ruso señaló que "las intervenciones militares de EE.UU., según podemos observar a lo largo de la historia después de la Segunda Guerra Mundial, llevaron consigo solo la destrucción, la muerte, el dolor y el sufrimiento para las naciones 'liberadas'".

Las consecuencias de una intervención militar

Zayemski subrayó que no puede predecir "cómo va a actuar Washington, que en los últimos tres años ha violado todas las reglas concebibles e inconcebibles de comunicación interestatal y derecho internacional con respecto a Venezuela".

"Una cosa es cierta, las consecuencias de una intervención militar en el territorio de un Estado independiente serán las más deplorables, tanto para Venezuela, como para toda la región latinoamericana", agregó.

En la misma entrevista, Zayemski acentuó que Moscú reaccionará de la manera "más dura" si las inversiones rusas en Venezuela se ven amenazadas. "Si se emprenden intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía de ese país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional", aseguró el embajador.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies