El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook deja que te busquen por el número de teléfono (y no lo puedes desactivar)

Publicado:
La única opción que le queda es restringir el acceso a esta función.
 Facebook deja que te busquen por el número de teléfono (y no lo puedes desactivar)

Cuando aún no se han apagado los ecos de los últimos escándalos, Facebook ha desatado una nueva ola de críticas debido a una función que permite a cualquiera buscar usuarios mediante su número telefónico.

Un tuit publicado el pasado viernes por el bloguero Jeremy Burge reveló que Facebook no permite a sus usuarios evitar que su número móvil sea usado para buscarlos. Esa función puede ser limitada a amigos de amigos o solo amigos, pero la pueden aprovechar todos por omisión.

Incluso si no se indica el número en el perfil de usuario, aquel usado en la autentificación de dos factores (2FA) hará la función disponible automáticamente para los grupos mencionados.

"Durante años Facebook ha declarado que añadir un número móvil a 2FA solamente perseguía metas de seguridad. Ahora sirve para buscar y no hay opción para desactivarlo", escribió Burge.

El usuario también notó que el número usado en 2FA también es compartido con Instagram, que pregunta si es ese tu número de teléfono cuando agregamos el programa a Facebook.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, respondió a una solicitud de comentario de TechCrunch señalando que la "función se aplica a cualquier número añadido al perfil" y que "no es nada nueva".

"Apreciamos el feedback que hemos recibido sobre esta configuración y la tomaremos en cuenta", escribió la red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7