Actualidad

VIDEO: Un helicóptero de la Policía se estrella en un parque de Ecuador

Publicado:
Los ocupantes se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital.

Un helicóptero de la Policía Nacional del Ecuador se estrelló la tarde del lunes en inmediaciones del parque Bicentenario en la ciudad de Quito. Aparentemente, el accidente ocurrió debido a una falla mecánica de la aeronave, que ocasionó su caída momentos antes de su aterrizaje a pocos metros de la base.

Las autoridades han informado que los ocupantes se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital. Además, han confirmado que no existen más personas afectadas, a pesar de que el hecho ocurrió cerca de una zona en la que había varios niños jugando.

De acuerdo a medios locales, los ciudadanos escucharon un fuerte estruendo cuando la aeronave impactó contra el piso, las hélices se clavaron en el césped y la gente comenzó a gritar.

Según informes preliminares, la aeronave cubría la ruta Portoviejo-Santo Domingo-Quito, y se ha informado que los heridos fueron los pilotos Roberto Recalde y Christian Guerrón, de 34 y 29 años de edad, respectivamente, el general Enrique Espinoza de los Monteros, de 54 años y su esposa Ana Peralta, de 45 años.

RT