El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Arrestan a más de 80 manifestantes en una protesta contra la impunidad policial (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Una protesta contra la impunidad de dos funcionarios de Policía, involucrados en el atentado de un joven afroamericano de 22 años, se salda con decenas de detenciones.
Descargar video

Más de 80 manifestantes han sido detenidos la noche de este lunes durante una protesta en la ciudad estadounidense de Sacramento (California) contra la impunidad de dos funcionarios de Policía que eludieron cargos por matar a un afroamericano, informa CBS News.

Decenas de personas salieron a las calles de Sacramento para expresar su descontento con la decisión de las autoridades locales de no presentar cargos contra los oficiales de la Policía involucrados en la muerte de Stephon Clark, un joven afroamericano de 22 años.

Entre los manifestantes arrestados, acusados por la Policía de tomar parte en una reunión ilegal, hay al menos tres miembros del clero y un reportero que estaba cubriendo la protesta.

"Estoy muy decepcionado de que la protesta terminara de la forma en que lo hizo", tuiteó el alcalde de la ciudad, Darrell Steinberg. "Tengo muchas preguntas sobre qué motivó la orden de dispersión y los arrestos posteriores", agregó.

Clark fue abatido a tiros en el patio trasero de la casa de su abuela por dos agentes de la Policía, luego identificados como Terrence Mercadal y Jared Robinet, que respondieron a una llamada al 911 que les alertaba de la presencia de un supuesto ladrón en el barrio.

Los agentes aseguran que confundieron el teléfono móvil de Clark por una pistola, y abrieron fuego. Según el informe forense, el joven fue alcanzado por siete disparos. No obstante, otro informe ordenado por la familia de la víctima reveló siete heridas de bala, seis de ellas en la espalda.

En enero de este año, los familiares de Clark presentaron una demanda por homicidio culposo contra Mercadal y Robinet, exigiendo una compensación de más de 20 millones de dólares. Sin embargo, según el dictamen de absolución de la fiscal del condado, anunciado este sábado durante una conferencia de prensa, los acusados habrían hecho uso de la fuerza legalmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7