El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robo por la cara: Se lleva de un banco millones de rublos haciéndose pasar por otro cliente

Publicado:
El delincuente entró en la entidad y presentó un pasaporte con los datos del titular de las cuentas sin despertar ninguna sospecha en el personal.
Robo por la cara: Se lleva de un banco millones de rublos haciéndose pasar por otro cliente

Un individuo ha sustraído varios millones de rublos de las cuentas bancarias de su víctima haciéndose pasar por este en un banco de Moscú, informa la agencia RIA Novosti.

El afectado había abierto en 2014 dos cuentas –una en euros y otra en rublos– en un banco local, en las que acumulaba un total de 10.000.000 de rublos (unos 152.000 dólares). Sin embargo, cuando recientemente accedió a sus cuentas a través de la banca móvil descubrió que todos sus fondos se habían esfumado.

"El jefe del departamento de seguridad [del banco] nos explicó que el 22 de enero un hombre llegó a la sucursal, presentó un pasaporte con los datos de la víctima y retiró todo el dinero", indicaron en el servicio de prensa del departamento del Ministerio del Interior en Moscú.

Las cámaras de seguridad del banco grabaron todas las diligencias realizadas por el impostor en la entidad financiera, pero como su apariencia física y documentos eran similares a los de la víctima, no despertó sospechas en el personal del banco. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7