El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Tres noches de disturbios por la muerte de dos jóvenes en una persecución policial (VIDEOS)

Publicado:
Dos jóvenes de Grenoble, de 17 y 19 años, huían de la Policía en una moto robada el sábado por la noche cuando resultaron aplastados entre un autobús y el pretil en un puente.
Francia: Tres noches de disturbios por la muerte de dos jóvenes en una persecución policial (VIDEOS)

La ciudad francesa de Grenoble ha vivido su tercera noche consecutiva de disturbios luego de que dos jóvenes, de 17 y 19 años, murieran el pasado sábado tras sufrir un accidente en motocicleta cuando eran perseguidos por la Policía.

En los videos grabados el lunes por la noche en el distrito Mistral de la ciudad, donde vivían las víctimas, se ve a manifestantes lanzando fuegos artificiales y bombas incendiarias contra la Policía. Además, alrededor de 65 vehículos fueron quemados. Las imágenes muestran también a los agentes intentando detener los disturbios lanzando botes de gases lacrimógenos.

Según informó la Prefectura en declaraciones a AFP, la situación se calmó alrededor de las 2:30 y un individuo fue detenido por lanzar proyectiles a la Policía. Además, dos agentes resultaron heridos leves y una residente tuvo que ser hospitalizada después de respirar humo.

El origen de la violencia

Los dos jóvenes fallecidos huían de la Policía en una moto robada el sábado por la noche cuando fueron aplastados entre un autobús y el pretil de un puente.

Su muerte enfureció a grupos de residentes del barrio, que provocaron incidentes ya desde la noche del sábado por la noche. Un adolescente de 16 años resultó herido en el ojo durante estos disturbios, lo que provocó una investigación por "violencia intencional con armas". El domingo por la noche, se registraron nuevos choques en los que se produjeron varios incendios de vehículos y daños en el mobiliario urbano.

"Los jóvenes del vecindario han visto lo que sucedió y tienen la sensación de un error policial, de ahí viene toda esta tensión", explicó el domingo Hassen Bouzeghoub, director del centro sociocultural del distrito de Mistral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7