X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ldy

China bloquea 1.600 vehículos Model 3 de Tesla en el puerto de Shanghái por etiquetado incorrecto

Publicado: 5 mar 2019 18:26 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 18:57 GMT

Las autoridades aduaneras informan de que algunos automóviles de la compañía estadounidense llevan etiquetas en las que se muestra una capacidad de motor que no coincide con la verdadera.

China bloquea 1.600 vehículos Model 3 de Tesla en el puerto de Shanghái por etiquetado incorrecto
Vehículos de Tesla junto a un buque de carga en un puerto de Shanghái (China), el 22 de febrero de 2019.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración General de Aduanas china (GAC, por sus siglas en inglés) bloqueó 1.600 vehículos Model 3 —el más barato de la compañía estadounidense Tesla— en el puerto de Shanghái (China) debido a que contienen un etiquetaje incorrecto, informa este martes Caixin, medio especializado en economía.

Mientras que algunos de los automóviles carecen de etiqueta en chino en los depósitos de líquido de frenos, otros tienen una capacidad real de motor distinta de la que constaba en aquella, por lo que su entrada al país asiático es ilegal, recoge el mismo medio chino.

La GAC emitió un aviso que prohíbe vender cualquier Tesla Model 3 que se halle en China con la finalidad de realizar una inspección adicional para asegurarse de que cumplen con la legislación vigente. Asimismo, el organismo también examinará rigurosamente cualquier otro modelo de esta empresa, que culpó a "la configuración incorrecta de sus impresoras", así como al "funcionamiento deficiente de los trabajadores".

La firma fundada por Elon Musk está trabajando con el Gobierno chino para encontrar una solución a la situación. Por su parte, la GAC invitó a dos instituciones ajenas para que evaluaran cuál es el mejor camino a seguir para resolver el caso.

Las acciones de Tesla caen

De acuerdo con Reuters las acciones de Tesla han caído un 2 %, lo que se suma al retroceso experimentado del 10 % por las mismas desde el viernes debido a la preocupación de los inversores por las fricciones entre Washington y Pekín. La compañía busca impulsar sus ventas en el gigante asiático, que es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, tras registrar un descenso de la demanda en EE.UU. Además, la agencia británica precisa que el 1 de marzo la GAC comunicó a Tesla que no debería vender ni emplear vehículos Model 3 que ya hayan sido autorizados.

El pasado 7 de enero Musk acudió en Shanghái a un acto de la primera fábrica de Tesla en el extranjero —que se terminará de construir a mediados de este año— dedicada exclusivamente al mercado local con la finalidad de evitar los altos aranceles generados por la guerra comercial entre China y EE.UU. Se espera que produzca 500.000 automóviles al año.

Una semana después Tesla llamó a revisión a 14.123 autos eléctricos Modelo S en el mercado chino debido a problemas con los generadores de gas de los airbags.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies