Actualidad

López Obrador premiará a los pueblos más limpios, en su cruzada contra el 'Ecoloco' ¿Quién es este personaje?

Publicado:
El presidente anunció que su Gobierno estudia lanzar un programa social mediante el cual se reconocerá a las mejores localidades.
López Obrador premiará a los pueblos más limpios, en su cruzada contra el 'Ecoloco' ¿Quién es este personaje?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha 'declarado la guerra' al 'Ecoloco', personaje de un popular programa infantil de la televisión nacional en la década de los años 80 que promovía la contaminación medioambiental.

Durante su conferencia de prensa matutina del pasado lunes, López Obrador anunció que su Gobierno está estudiando impulsar un programa social mediante el que se premiará a los pueblos más limpios de México. "Los más limpios y adornados, donde estén los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, una flor que se da en todo el país", manifestó el mandatario.

Asimismo, aclaró que se creará un jurado a través de una convocatoria, y que sus miembros visitarán las diferentes localidades mexicanas con el objetivo de entregar un "reconocimiento", probablemente una obra pública, a las mejor calificadas en cuanto a belleza y limpieza.

"Tenemos que atender la limpieza de los pueblos. No al 'Ecoloco', no a la basura, no a la suciedad. Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios", apuntó el presidente.

'Ecoloco' es el personaje villano de la serie infantil 'Odisea Burbujas', que se estrenó en la televisión mexicana a comienzos de la década de 1980. La especialidad y único objetivo de ese personaje era la contaminación del medio ambiente bajo el lema: 'Mugre, basura y smog'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT